miércoles, 11 de junio de 2008

PARANORMAL

PARANORMAL

CONCEPTO:

Es el nombre objetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan estudiarlos.

Un fenómeno paranormal es aquel que:

.No se puede explicar en términos de la ciencia actual;
.Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisiòn de los principios de base de la ciencia;
.No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

Fenómenos paranormales:

Ejemplos de presuntos fenómenos paranormales son la telepatía, o lectura del pensamiento de otra persona, la psicoquinesis, o capacidad de mover objetos con la voluntad pero sin tocarlos, la adivinación en sus múltiples formas, la comunicación con los espíritus, la percepción extrasensorial, que puede incluir algunas de las anteriores, presencias de fantasmas, posesiones, reencarnaciones y otros presuntos fenómenos sobrenaturales post-mortem, así como disciplinas y pseudociencias como la astrología, la lectura del Tarot y otros oráculos, la brujería, la magia y el esoterismo, medicinas alternativas y movimientos tales como el teosofismo y el New Age así como ciertas creencias orientales adaptadas al mundo Occidental.

Una definición más amplia puede incluir presuntos avistamientos de Ovnis, contactos con extraterrestres, criptozoología o supuestos misterios como el triángulo de las Bermudas.
El número de presuntos fenómenos es casi inagotable: levitación, combustión espontánea, teletransportación.

OPINIÒN:

En mi opinión lo paranormal no existe, ya a que nos hacen creer o imaginar, lo que no existe y ni existirá.