miércoles, 28 de mayo de 2008

Shabunda



SHABUNDA, Congo - Nsimenya Kinyama llevó a su bebé de 3 días fuera atado en trapos y con cautela colocó su cuerpo diminuto, ictérico en un pesebre oxidado azul. Como los primeros rayos de curación del sol de mañana lo alcanzaron, él se preocupó y se meneó y estiró sus armas(brazos) encima de.
Kinyama, 36, miró fijamente en su nuevo hijo con un apartamento, la mirada vacía en sus ojos. Ella se preguntaba si este niño, como los seis que habían venido antes de él, muriera.


Tal es la naturaleza de muerte en conflictos modernos africanos. Para cada soldado talado por una bala, niños incontables mueren silenciosamente de enfermedades evitables y treatable escapando a la seguridad, esperando el cuidado en una clínica falta de personal o agrupando.

Los niños mueren más rápido en Congo que en total, pero 10 otros países en el mundo, según la estadística de Naciones Unidas. Una revisión de casa-por-casa en Shabunda por el Comité Internacional De rescate encontró que el índice de mortalidad infantil era cuatro veces esto para África en total. Si las condiciones permanecen inalteradas, 515 de cada 1,000 niños morirán antes de la vuelta 5, la organización dijo. En naciones desarrolladas como los Estados Unidos, la estadística comparable es seis muertes para cada 1,000, según las Naciones Unidas.


En la tombola realizada para los chicos de shabunda hicieron platos tipicos y otras actividades.

se realizó el dia 1 de junio a las 10.30 y terminó a las 2.00

Dentro de esta actividad se realizo una fiesta en sala de usos multiples recaudando varios fondos.

No hay comentarios: